Grupo: Cómo incorporar las tics en el aula

Glosario

GLOSARIO


JNyARchiTech: Prototipo de software que ayuda a la visualización e interacción con modelos tridimensionales que simulan diseños o renders arquitectónicos.

Inmersión: Tiempo que una persona se integra en una realidad artificial, perdiendo la noción del tiempo y del espacio circundante.

Realidad Virtual (RV): Tecnología que se basa en la generación interactiva multisensorial de estímulos con el objetivo de mantener la sensación completa de inmersión en un mundo real.

HMD: Casco de Realidad Virtual, como dispositivo está sujeto a la cabeza con una pantalla delante de cada ojo.

Interacción Natural: Es una interacción entre el usuario y el prototipo que no requiere de periféricos tales como el teclado y el ratón. La interacción es ejecutada por medio de dispositivos de realidad virtual tales como casco y guantes, o por medio de marcadores de Realidad Aumentada, los cuales simulan un comportamiento natural de la persona con el prototipo.

Interacción Inmersiva: Es aquella interacción que combina la inmersión de la Realidad Virtual con la Interacción Natural de la Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada (RA): La Realidad Aumentada es una combinación entre la realidad virtual y la realidad física, también conocida como realidad mixta.

Stakeholder: Persona que tiene un vínculo o se encuentra directamente relacionada con una empresa. Ejemplos: clientes, empleados, etc.



CASE: Ingeniería de Software Asistida por Computadora.

Comentarios